Monterrei

Verín convertirá el José Arjiz en un complejo polideportivo

Monterrei

monterrei

Verín convertirá el José Arjiz en un complejo polideportivo

Vista aérea del futuro polideportivo de la villa, que incluirá una gran pista de atletismo y la renovación de las instalaciones.
photo_cameraVista aérea del futuro polideportivo de la villa, que incluirá una gran pista de atletismo y la renovación de las instalaciones.

El gobierno local acaba de finalizar el diseño y ofrecerá unas instalaciones temporales al Verín CF

El Concello de Verín dará un paso más en la renovación de infraestructuras y espacios públicos con la reconversión del actual José Arjiz, campo del equipo local -el Verín Club de Fútbol- en un gran complejo polideportivo. 

El gobierno municipal, que lidera el socialista Gerardo Seoane, acaba de finalizar el proyecto de una de sus promesas electorales y el objetivo es acometer una renovación integral de infraestructuras y dotar el campo de nuevos servicios y espacios para otras prácticas deportivas, como por ejemplo, el atletismo. En este sentido, también dispondrá de todo tipo de canchas para uso y disfrute de los vecinos y deportistas, según adelantó el regidor de la localidad. 

El complejo se ubicará en la zona norte y, mientras dure la actuación, el Concello ofrecerá a los deportistas del Verín Club de Fútbol unas instalaciones alternativas en las que poder entrenar y jugar partidos con total normalidad. Del mismo modo, asumirá el soporte legal del club en caso de que sea necesario para su subsistencia, dados los problemas que, según fuentes municipales, están teniendo los socios para encontrar una nueva directiva. 

El alcalde de la villa desgranó algunos detalles del ambicioso proyecto que se comprometió a desenvolver a finales del pasado mandato. "Temos que dar servizo aos barrios do norte da vila e, ademais, abrirnos á practica de todos os deportes", dijo. 

El proyecto del gran centro polideportivo acondicionará el entorno próximo al centro hospitalario del Sergas, "dignificando", según Seoane, los barrios surgidos el siglo pasado con nuevas infraestructuras y modernizando todo el norte de la capital comarcal. Además, conservará también un espacio central para el campo de fútbol, que incluirá nuevas superficies y gradas más modernas. 

Finalizado el proyecto, el Consistorio analizará ahora las vías de financiación.

Más en Monterrei