OBRAS

Verín destinará 600.000 euros a los accesos de las seis aldeas más pobladas

mandins
photo_camera Obra en el acceso principal a la localidad de Mandín, desde la intersección de la Nacional 532.

La inversión será repartida en los dos próximos ejercicios económicos

El Concello de Verín destinará alrededor de 600.000 en la mejora de los accesos a varias de sus principales aldeas, las más pobladas. Y lo hará en los dos próximos ejercicios económicos, según informaron desde el consistorio local.

En estos momentos, se ejecutan mejoras en las poblaciones de Tintores, A Rasela y Mandín. En esta última localidad, en una de las primeras fases se llevará a cabo la ampliación del ancho del actual firme, que pasará de los poco más de los cuatro metros actuales -"que impiden casi en la práctica que circulen dos turismos de manera simultánea", explica el regidor Gerardo Seoane- a los 6,60 metros. Esa primera actuación supondrá, desde el cruce con la Nacional 532 hasta el campo de la fiesta de la aldea, una inversión cercana a los 40.000 euros. En una segunda actuación, llegará el nuevo pavimentado del vial y su oportuno pintado. El alcalde confirmó que la mejora de ese acceso no quedará ahí. "En el próximo ejercicio intentaremos ampliar los trabajos hasta la localidad de Feces de Cima, por tratarse de una vía de importancia no solo porque nos comunica con el vecino Concello de Vilardevós, sino que además es utilizada por los súbditos portugueses que acceden a Lamadarcos por nuestro país", apuntó. 

Las siguientes localidades que verán mejoradas sus principales vías de acceso serán Cabreiroá -desde el acceso de la A-52-, Queirugás y Vilela, en su casco urbano.

Te puede interesar