MONTERREI

Verín desvía el tráfico pesado del casco urbano

photo_camera La avenida de Luis Espada, utilizada diariamente por numerosos vehículos pesados (MARCOS ATRIO)

La medida estará operativa durante el Entroido para evitar accidentes

El Concello de Verín ideo una ruta por los alrededores del casco urbano de la villa para desviar el tráfico pesado durante la fiesta del Entroido, que comenzó ayer con el Xoves de Compadres. La medida estará operativa durante las fiestas para evitar posibles retenciones y atropellos de peatones.

En la actualidad, numerosos camiones utilizan a diario las céntricas avenidas Luis Espada, Castilla y Portugal para dirigirse a las obras del tren de alta velocidad en Castrelo do Val y Laza, además de para enlazar con la autovía Rías Baixas.

Las citados viales son el escenario de los desfiles del Entroido y los que concentran un mayor número de personas disfrazadas, por lo que el Concello considera que el tráfico pesado pueden ocasionar accidentes e incluso retenciones.

Así, el grupo de gobierno estableció rutas por los alrededores del casco urbano, más en concreto por las avenidas de Cabreiroá y Sousas y las calles Canella Cega, San Antón y Elle.

La Policía Local tiene previsto instalar señales en los próximos días, aunque el concejal de Festejos, Víctor Manuel Baladrón, recuerda que la utilización del desvío no es obligatorio, si no más bien una recomendación para evitar problemas en el centro del casco urbano.

El Concello ideó un plan de seguridad par evitar accidentes durante los festejos y Víctor Manuel Baladrón recuerda a todos los camioneros que no estén dispuestos a utilizar el desvío y continuar circulando por el centro del pueblo, que el próximo jueves, día 12, se cortarán a la circulación, a partir de las once de la mañana las calles más céntricas (Luis Espada, Diputación y cruce con la avenida de Laza) a causa del desfile infantil. El corte se volverá a registrar el domingo, día 15, para el desfile del Entroido.

Te puede interesar