Inversión

Verín espera desbloquear cinco grandes proyectos

Entorno de Fontenova, en Verín.
photo_camera Entorno de Fontenova, en Verín.
El primero es el cambio a luces de tipo LED de todo el municipio.

Después de la crisis sanitaria del coronavirus, el Concello de Verín espera desbloquear cinco proyectos de gran envergadura. El primero tiene que ver con la segunda fase del proyecto de ahorro energético, que supondrá una inversión de más de 500.000 euros -el primero ya está licitado-. "De esta manera se completaría el cambio a luces de tipo LED de todo el municipio", puntualizó el regidor local, Gerardo Seoane, quien también espera poder iniciar, cuanto antes, la obra del puente de Queizás.

"También estamos a la espera de aprobar definitivamente el Plan Especial de Caldeliñas para que se inicie la construcción del geriátrico. Ya está todo en manos de la Xunta, nosotros ya hemos terminado. Ocurre lo mismo con Fontenova, que estamos pendientes de que la Xunta nos dé la aprobación definitiva", añadió. 

Por otro lado, se espera otro documento de la Confederación Hidrográfica para la aprobación definitiva del Instrumento de Ordenación Provisional del Concello de Verín, así como la aprobación definitiva del presupuesto.

Te puede interesar