servicios - tráfico

Verín estrenará el día 17 las nuevas máquinas de la ORA

Ora Verin2_result
photo_camera Imagen de una de las nuevas expendedoras de la ORA instaladas en Verín.

Pese a estar instaladas, no entrarán en funcionamiento hasta que se modifique la ordenanza

Casi un año y medio después de suspenderse el servicio del estacionamiento regulado, las máquinas que computarán los tiempos de aparcamiento en la zona azul lucen ya instaladas desde ayer. Aunque éstas no estarán completamente disponibles hasta que la normativa que acabe regulándolas esté debidamente sancionada por la Corporación municipal.   La pegatina que tienen cada una de ellas fija el día de su puesta en funcionamiento el próximo 17 de abril. 

Más de año y medio ha transcurrido desde que las viejas máquinas expendedoras fuesen inutilizadas, después de que el consistorio de Verín entendiese que el contrato con la compañía adjudicataria no debía ser renovado dada su vinculación con la operación que estaba siendo investigada en Lugo, la Pokémon. 

Desde entonces, las calles de la villa estuvieron sin regulación específica aunque, como así asegura el regidor, Gerardo Seoane, "tampoco se hizo especialmente necesario. No olvidemos que este grupo de gobierno recuperó para la gestión municipal el aparcamiento subterráneo y puso en marcha los diferentes espacios disuasorios que descongestionaron notablemente las calles del centro del casco urbano", apunta Seoane Fidalgo. 

A diferencia de la anterior etapa, serán los agentes de la Policía Local los encargados de gestionar el recuperado servicio, que tendrá un coste de 50 céntimos la hora. 

Ha sido precisamente su coste, y la necesaria adaptación a las distintas franjas horarias en función de las monedas ingresadas, la que ha aconsejado esperar para ponerlas en marcha. 

Así, según ha explicado el primer edil, "según la moneda que se inserte se obtendrá la fracción de tiempo, y no como funciona en otras ciudades, que requieren un importe exacto en función del tiempo que deseen estacionar su vehículo", manifiesta el regidor. 

DIFERENCIAS

La gran diferencia del nuevo sistema con respecto al antiguo es que "el límite de dos horas será ahora efectivo y el que exceda del máximo permitido será multado", según Seoane Fidalgo. El conductor del vehículo estacionado deberá introducir en las nuevas máquinas el número de matrícula para que el aparato facilite el ticket. 

Te puede interesar