Gas Natural comenzó a abrir zanjas en el casco urbano de la villa para soterrar todo el cableado

Verín inicia el traslado de la subestación eléctrica a Pazos

La zanja abierta a lo largo de la calle Xesús Taboada Chivite, en la que está la subestación eléctrica. (Foto: A.R.)
Pocas horas después de que la Corporación municipal lo aprobara en pleno, daba comienzo ayer el traslado de la subestación eléctrica que tiene Gas Natural (antigua Unión Fenosa) en el centro de Verín al parque empresarial de Pazos. La compañía eléctrica inició el soterramiento de todo el cableado de alta tensión, que en la actualidad está a la vista y cruzando varias propiedades privadas.
'Comenzamos a enterrar los cables en torno a la subestación para, poco a poco, ir ampliando la obra hasta llegar al parque empresarial de Pazos', apuntó el alcalde, Juan Manuel Jiménez Morán.

Los trabajos afectaban durante la jornada de ayer a la calle Xesús Taboada Chivite, en cuya margen están las instalaciones eléctricas, que lindan con tres colegios de enseñanza pública.

El traslado de la subestación cuenta con un presupuesto de 4.000.000 euros, de los que el 80% será aportado por la Consellería de Industria y el resto por la compañía eléctrica, según recoge el convenido firmado en marzo del año pasado.

El Concello tendrá que aportar los terrenos para permitir la instalación en el polígono de Pazos, para lo que es necesario ampliar el parque empresarial, cuya obra está pendiente de adjudicación desde febrero de este año.

Te puede interesar