PLENO

Verín modifica el Centro Logístico para atraer empresas

photo_camera La Corporación municipal en el transcurso de la sesión plenaria, que duró apenas media hora

El grupo de gobierno aprobó un cambio del plan urbanístico para acoger pequeñas empresas

El grupo de gobierno de Verín aprobó ayer en solitario una modificación puntual del Plan Xeral de Ordenación Urbana (PXOU) para dar cabida a pequeñas empresas en el futuro espacio industrial de Tamagos. La modificación afecta de lleno al proyecto de Centro Logístico, conocido también como "ciudad de transporte", situada en el enlace de las autovías Rías Baixas (Benavente-Vigo) y A-75 (Verín-Frontera lusa).

La modificación sólo afecta a esa zona y tiene como objetivo dar un impulso al desarrollo de la futura área de transporte, prevista desde hace más de seis años. Con el actual PXOU, según se expuso en la sesión, no se permite abrir pequeños negocios -bares, hoteles, gasolineras o talleres- porque se le exige a los interesados cierta cantidad de terreno en la que deben construir una nave para el almacenaje de mercancías.

El grupo municipal del PSOE SE abstuvo argumentado que la modificación "no está clara y puede ocultar irregularidades e incluso ilegalidades que podrían acabar en el juzgado", aseguró su portavoz, Emilio Gónzalez Afonso. Por su parte, el BNG votÓ en contra porque su portavoz, Perfecta Losada, tampoco tenía clara la modificación y "oxalá que o plan de urbanismo non vaia parar o xulgado e volvamos a situacións anteriores", explicó.

El alcalde, Jiménez Morán, aclaró "que la modificación está avalada por informes técnicos".

El pleno se acordó declarar festivo locales los próximos días 13 y 18 de febrero (viernes de comadres y miércoles de ceniza) y se cerró el presupuesto del año 2013 con un remanente en Tesorería positivo de 827.708 euros.

Te puede interesar