POLITICA

Verín modificará la ordenanza del centro de día en un plenario

Este lunes también se abordará la aprobación inicial del instrumento de ordenación provisional

Verín modificará la ordenanza del centro de día en un plenario

La Corporación municipal de Verín celebrará uno de los últimos plenos de este mandato este lunes, día 22 de abril, a las 10,00 horas. Los ediles verineses han sido convocados a una sesión ordinaria en la que se abordará la aprobación inicial, si procede, del Instrumento de Ordenación Provisional -un mes y medio más tarde de lo que había previsto el regidor de Verín, Gerardo Seoane-. 

El Concello recibió a principios de este 2019 el informe favorable de la Consellería de Medio Ambiente para dar luz verde a este plan que, según explicó el propio Seoane, permitirá recuperar en un 95% el Plan Xeral de Ordenación Municipal de 2012. 

Una sentencia del Tribunal Supremo obligó a suspender el PXOM de Verín por falta de documentación en referencia a los recursos hídricos. La corporación local examinará este nuevo documento que recuperará el suelo urbano consolidado. 

En la sesión ordinaria de este lunes también se someterá a votación la modificación de la ordenanza reguladora del funcionamiento del centro de día de la localidad, con el objetivo de que sus usuarios o los que opten a una plaza en este servicio puedan acceder a ayudas de la Xunta de Galicia. En el apartado de trámites se procederá a dar cuenta de los decretos dictados por la alcaldía y concejalías durante el último mes.