MONTERREI

Verín peatonalizará la calle Muralla los fines de semana

El gobierno municipal ultima un conjunto de medidas destinadas a acabar con el vandalismo 

Ni tres horas ha tardado el grupo de gobierno del Concello de Verín en elaborar un paquete de medidas que contrarresten los excesos que en la calle Muralla de la villa se producen, sobre todo en fin de semana.

Gerardo Seoane, concienciado de que ese lugar presenta importantes incidentes que dificultan la convivencia, anunció ayer un conjunto de iniciativas con las que minorar o erradicar los actos vandálicos que se registran, y que en los últimos días fueron una vez más puestos en conocimiento de la autoridad policial con una denuncia.

La primera actuación será la de convertir en peatonal la Rúa Muralla durante los fines de semana, e incluso no se descarta que llegue esa medida a convertirse en definitiva en el momento en el que el vial que comunica la Estrada de Laza con la zona de A Preguiza esté totalmente elaborado.

Además, el Ejecutivo local mejorará la iluminación en esa zona, con el mismo propósito, evitar las sombras que facilitan la comisión de los incidentes. También Seoane recalcó que ordenará a la Policía Local vigilar de manera más intensiva el respeto por los horarios de cierre de los locales de la movida en ese lugar, como también "se realizará una comprobación de las licencias otorgadas y el uso para el que están siendo utilizados, por si en ellos se estuviese ejerciendo alguna actividad no coincidente con la autorización otorgada", señala Seoane Fidalgo.

Por último, serán revisadas también las autorizaciones de las diferentes terrazas, a las que se les conminará a respetar las ordenanzas relativas a su implantación y horarios de cierre.

Fórmula denunciada

La respuesta del consistorio llega después de los últimos incidentes registrados, que llevaron a un grupo de vecinos y comerciantes a presentar denuncia ante la Guardia Civil por las actos vandálicos del fin de semana, en el que se rompieron varios cristales de puertas.

Te puede interesar