Provincia

Verín perfila un presupuesto con 2,2 millones para inversión

Imagen actual del estado de las obras del nuevo puente de Queizás.
photo_camera Imagen actual del estado de las obras del nuevo puente de Queizás.
Seoane aseguró que el Concello empezará el año saneado y con unas cuentas de 12 millones

El Gobierno local de Verín quiere acabar el año con los deberes bien hechos para poder iniciar el 2021 con unas cuentas saneadas y los presupuestos para gestionar el próximo año en marcha o, al menos, aprobados inicialmente. En ello trabajan Gerardo Seoane y Diego Lourenzo, que esperan poder aprobar, en los próximos días, las cuentas generales, así como el Instrumento de Ordenación Provisional -el cual ha visto retrasada su puesta en marcha, según Seoane, por las especificaciones a cumplir en cada uno de los planes sectoriales pertinentes-. 

El regidor de Verín avanzó esta semana dos importantes datos que marcarán las próximas cuentas: la primera tiene que ver con la cuantía total, la cual rozará los 12 millones, y la segunda, con la importante cantidad que se destinará a inversiones, esto es 2,2 millones de euros. 

De cara al año que viene se incluirán en los presupuestos actuaciones de gran envergadura como el Parque de Fontenova, la finalización del puente de Queizás -el cual se encuentra ya muy avanzado-, obras de saneamiento en el núcleo de Vilela -también de mejora de la depuradora y el matadero- o el nuevo puente de A Preguiza. 

Por otro lado, en materia de inversión, se llevará a cabo un convenio con el Obispado de Ourense con el objetivo de acceder al entorno de la Iglesia parroquial, acondicionarlo y poder abrir la alameda de Verín y la calle Maior. 

Plan de ordenación

En materia de eficiencia energética están incluídos dos proyectos para introducir nuevas luminarias en varios pueblos y edificios municipales, además de otras obras menores. 

Por otro lado, Gerardo Seoane avanzó su intención de aprobar, en el menor tiempo posible, el Instrumento de Ordenación Provisional. "Estamos a la espera de un informe, pero esperamos tenerlo aprobado a finales de este año o principios del siguiente. Si podemos lo llevaremos ya al pleno de aprobación de presupuestos", aseguró el regidor verinés. "Tenemos ya terminados también los cuatro planes especiales, es decir, la base jurídica para poder ejecutar nuestros proyectos en Fontenova, Caldeliñas, el de A Preguiza y el del cementerio", añade.

El Concello tiene ya aprobados los planes especiales de fontenova, caldeliñas, a preguiza y cementerio.

Te puede interesar