MONTERREI

Verín pide un informe para mejorar la seguridad viaria

rua_maior_result
photo_camera Imagen de la calle Maior de Verín, una de las zonas a las que se prestará una especial atención.

En esta iniciativa participará la Asociación de Prevención de Accidentes de Tráfico de Galicia

El grupo de gobierno del Concello de Verín va a elaborar un informe en el que se recojan situaciones y propuestas que permitan mejorar la seguridad viaria en el conjunto del casco urbano de la villa, poniendo especial énfasis en dos zonas especialmente sensibles en este ámbito, el Casco Vello y la avenida de Laza, en la que se ubica el Hospital Comarcal.

El informe será confeccionado por la Asociación de Prevención de Accidentes de Tráfico (PAT), colectivo conformado por profesionales vinculados con el mundo de la seguridad viaria y que gozan de un gran prestigio a nivel nacional e incluso internacional. Esta Asociación centra su actividad en analizar y diseñar políticas de prevención de accidentes de tráfico adaptadas a cada entramado urbano y que incorporan propuestas y diseños situadas en vanguardia a nivel europeo, según resaltan fuentes municipales.

Tras desplegar en los últimos años varias experiencias que no resultaron plenamente satisfactorias, entre las que figuraban la instalación de radares o la tensión generada por los proyectos para crear zonas peatonales, el equipo de gobierno del Concello verinense busca ahora encontrar una solución a los problemas de seguridad vial que sufre la villa intentando una "convivencia limitada entre vehículos y peatones". El objetivo es confeccionar un diseño en el que "el propio entramado urbano sea el que lleve a los conductores a reducir la velocidad en determinadas zonas, al concienciarse de que la vía no es para sí, sino de los peatones".

Con el fin de elaborar el diseño de este entramado urbano, acudirán a Verín representantes de la Asociación PAT, con su presidenta, Angélica Ferro a la cabeza, acompañada por miembros de su asociación i, entre los que figuran profesionales y mandos de gran prestigio de los cuerpos de la Policía Local de Galicia. Este colectivo analizará la situación del tráfico en el casco urbano de Verín, prestando una atención especial al casco vello.

"O obxectivo é darlle vida ó Casco Vello da vila e ó seu entorno, en espazos como a García Barbón, as rúas Lisa e Da Cruz ou a Rúa Maior, racionalizando o tráfico e buscando a súa convivencia cos peatóns", señalan las citadas fuentes.

Te puede interesar