Monterrei

Verín prolongará hasta fin de mes el cierre de terrazas

Monterrei

Pandemia

Verín prolongará hasta fin de mes el cierre de terrazas

Una vecina pasa ante una de las terrazas recogidas en Verín, durante la tarde del pasado miércoles (MIGUEL ÁNGEL).
photo_camera Una vecina pasa ante una de las terrazas recogidas en Verín, durante la tarde del pasado miércoles (MIGUEL ÁNGEL).
La medida se tomó de común acuerdo entre el Consistorio y los hosteleros

El Concello y los hosteleros de Verín alcanzaron en la mañana de ayer un acuerdo para prorrogar el cierre de los bares y las terrazas, que en principio habían fijado del 13 al 23, hasta el remate del presente mes de octubre, el próximo sábado 31 de octubre.

La ampliación temporal de esta medida preventiva, que fue sometida a debate "y aprobada con un amplio consenso por parte de los representantes de la hostelería verinense", según remarcan desde el Consistorio verinense, se toma a la vista de la evolución de la pandemia en la villa, "que a día de hoy es de 80 casos activos, y, aunque va mejorando, consideramos que no debemos bajar la guardia todavía", señala el alcalde de la localidad, Gerardo Seoane.

Coincidiendo con la ampliación de este cierre preventivo por parte de los hosteleros locales, el ente municipal prolongará también, hasta el mismo día 31 de octubre, la vigencia de la línea de ayudas destinada a minimizar el impacto económico del cierre acordado por el sector.

Francisco Pérez, presidente de los hosteleros verinenses, apunta que ha sido la decisión que se ha adoptado por mayoría. El Concello expuso que era necesario reducir los contactos.

"También es cierto que muchos de nuestros clientes, con la situación que tenemos en Verín, se mostraban reacios a acudir a los establecimientos, por lo que en muchos casos era abrir para perder dinero", añade el responsable de los hosteleros, que confía en que la medida  "sirva para doblegar la curva".