ENTROIDO

Verín propone a O Carrabouxo como pregonero de Comadres

carroza_result
photo_camera Una de las carrozas que participaron en uno de los últimos desfiles del Entroido de Verín.

El popular humorista gráfico se mostró dispuesto a dar el pistoletazo de salida del Entroido 2017

El Concello de Verín ha propuesto para el gran momento del pregón en la noche más loca y transgresora del Entroido verinense, la del jueves de Comadres, con el que queda inaugurado el fin de semana más intenso en emociones de todo el año en la villa, Xosé Lois González, colaborador diario de La Región y creador del emblemático personaje "O Carrabouxo". El humorista gráfico aseguraba ayer que aún no tenía  confirmación oficial pero sí declaró "estar disposto" a aceptar su nombramiento. 

La propuesta del pregonero coincidía en la jornada de ayer con la apertura del plazo de inscripción de carrozas y comparsas para el desfile de este año. Desde ayer, todos aquellos que deseen participar podrán formular su solicitud hasta las 19,30 horas del próximo 21 de febrero. 

El orden y colocación de las carrozas inscritas será decidido por la organización, siendo las que no formulen su anotación previa relegadas al final de la comitiva en la mañana del domingo de Entroido. A todos aquellos que estén interesados les bastará con dirigirse a la oficina de información turística para hacer efectiva su solicitud. Los responsables de la organización comunicaron también ayer la hora de salida de las comparsas, prevista para las 12,15 horas del domingo, y las 16,30 horas del martes de Entroido. 

VILARDEVÓS, PROTAGONISTA

Si Comadres o el desfile dominical se han convertido en citas ineludibles, no es menos el que protagonizan los más pequeños con su desfile infantil en la mañana del jueves. En esta edición, serán los alumnos del CEIP Rodolfo Núñez de Vilardevós los encargados de abrirlo, y como ocurrió en ediciones anteriores, también lo han sido de presentar nueve carteles que los representantes del resto de centros educativos de la comarca se encargaron de votar para elegir el que será el representativo de este año. 

El colegio que dirige Rochi Nóvoa -quien dijo "ser toda unha honra pero tamén un verdadeiro reto encabezar este desfile e sermos os responsables do deseño dun cartaz no que os alumnos do centro se involucraron coma nunca- recibirá un vale de 400 euros que podrá invertir en la adquisición de material escolar o deportivo en cualquiera de los establecimientos del Concello de Verín. 

El concello extremará la vigilancia

Una de las preocupaciones del grupo de gobierno en esta edición del Entroido es evitar, en la medida de sus posibilidades, que se repitan los indecorosos capítulos de pasadas noches de Comadres. Las actitudes de un importante grupo de jóvenes llegados en autobús y excesivamente cargados de alcohol deslucieron la jornada festiva protagonizada por las mujeres verinenses hasta el punto de provocar un notable malestar entre ellas. Fuentes municipales confirman que intentarán impedir que "la plaza Mayor se convierta en un macrobotellón" y extremarán las labores de vigilancia de todos los que decidan acudir esa noche a la villa verinense. En las redes ya se convoca a los jóvenes a participar en las expediciones, como muestra la imagen adjunta. 

Te puede interesar