Verín proyecta dos nuevos puentes sobre el Támega

La próxima semana concluirán los trabajos de diseño entre Concello y Confederación

El Concello de Verín ha iniciado el trámite del expediente de expropiación de los terrenos que permitirán conectar la carretera de Laza con la de Vences a través  de un vial que cruzará el río. Lo confirmó en el día de ayer el alcalde, Gerardo Seoane, quien explicó que dicha conexión "será una vía de descongestión del tráfico en el centro de la villa, además de facilitar el acceso a una de las principales zonas comerciales de Verín, el casco antiguo". 

Gerardo Seoane indicó que el expediente en cuestión será aprobado en la próxima comisión de gobierno y "confío en que el siguiente año podamos estar ya trabajando en la construcción del vial".

Por el momento, en los presupuestos del presente ejercicio se había dotado una partida económica para el pago de las diferentes expropiaciones, al objeto de aquirir la propiedad de los terrenos sobre los que se levantará dicha avenida

OTRO EXPEDIENTE

Este proceso se suma al que ya está en marcha en el mismo lugar, y que permitirá disponer de la superficie necesaria para desarrollar un nuevo estacionamiento disuasorio y construir un puente sobre el Támega. Precisamente para llevar a efecto esta infraestructura, el alcalde confirmó que la próxima semana viajará a Valladolid para mantener uno de los últimos encuentros con los técnicos de la Confederación Hidrográfica del Duero.

En estas reuniones es en las  que se están definiendo las características hidrológicas de las dos estructuras futuras que cruzarán el Támega a su paso por Verín. Seoane Fidalgo aseguró que tanto "el paso elevado sobre el río en la zona de A Preguiza como el que se construirá en O Placer serán asumidos desde las arcas municipales, aunque posteriormente intentaremos recuperar esa inversión a través de fondos europeos". 

El puente entre la Alameda y el barrio de San Lázaro, apunta el regidor, "posibilitará una segunda opción para el tráfico, porque no podemos olvidar que por el momento solamente disponemos de un paso sobre el Támega capaz de canalizar la circulación de vehículos pesados. Con esta solución solventaremos también el problema que podría surgir en el caso de algún accidente o siniestro en ese punto", dijo el regidor. 

Te puede interesar