Monterrei

Verín reclama el traspaso de las viviendas de Obras Públicas

Monterrei

CONCELLO

Verín reclama el traspaso de las viviendas de Obras Públicas

casass
photo_camera Las casas de Obras Públicas llevan décadas abandonadas.

Actualmente en un muy deteriorado estado, el Concello pretende darles una utilidad social

El alcalde de Verín, Gerardo Seoane, visitó al subdelegado del Gobierno en Ourense, el también verinense Emilio González Afonso para, dentro de la ronda de contactos que el nuevo representante del Ejecutivo estatal está llevando a cabo con los principales regidores de la provincia, hacerle llegar los principales requerimientos del Concello verinense para ser trasladados a los diferentes departamentos del Gobierno central.

En la reunión de viejos conocidos y compañeros de partido, el primer edil de la villa expuso a González Afonso tres proyectos, dos íntimamente relacionados con el tráfico rodado en el interior del casco urbano, esto es, la cesión de la titularidad de las nacionales 525 y 532 a su paso por la capitalidad del municipio. Antes, como así explicó Gerardo Seoane, "de asumir la cesión, el Ministerio de Fomento debería acometer la mejora del firme tanto de la primera de ellas entre el cruce de la carretera de acceso al Parador y hasta el barrio de la Cruz Roja; como de la segunda, más conocida como avenida de Portugal, en sus puntos kilométricos 0 y 3, incluyendo la gestión de las dos glorietas de conexión a la A-52 en esa misma vía de comunicación.

Por último, el regidor verinense completó la terna de peticiones con la cesión de las 11 viviendas de la calle San Rosendo, propiedad también del extinto Ministerio de Obras Públicas y Urbanismo y en su día utilizadas por personal laboral y funcionario del citado departamento estatal. El propósito del grupo de gobierno es convertirlas, tras una necesaria modificación interior de sus estructura y equipamientos, en viviendas sociales que entrarían en el mercado de alquiler a precio público controlado.


"Total cordialidad"


Gerardo Seoane calificó la reunión de "extremadamente cordial, como no podría ser menos entre dos amigos, y de la que espero se obtenga el resultado deseado, que también comparte, por su condición de verinense, el propio subdelegado del Gobierno", señaló el primer edil de la villa.