Verín reformará la avenida de Castilla a partir de septiembre

Incluye un paseo en ambos márgenes de la N-525 y una rotonda a la altura de la calle San Roque

La avenida de Castilla de Verín tendrá el aspecto que presenta la imagen a finales del presente año 2016. La aprobación de los presupuestos municipales y la entrada en vigor de los mismos a partir del 3 de junio, fecha en la que se superan administrativamente todos los plazos para su ejecución, abre el camino a las reformas planteadas por el grupo de gobierno para este mandato. 
Gerardo Seoane, el alcalde verinense, estima que los permisos necesarios para comenzar la ejecución de la obra estarán disponibles "alrededor del mes de septiembre, que será cuando se inicien".

El Concello contempla la creación de un amplio bulevar en una de las vías de acceso a la villa, eliminando los actuales estacionamientos utilizados por los vehículos pesados en el fin de semana y creando amplias zonas de tránsito peatonal con varios jardines infantiles en cada uno de los márgenes de la avenida.

Además, el proyecto prevé también la construcción de una rotonda a la altura de la calle San Roque, con el propósito de reducir la velocidad de acceso de los vehículos al casco urbano de Verín.

La mayoría de los trabajos incluidos en esta iniciativa serán efectuadas con recursos propios municipales y desarrolladas por su brigada de obras, "aunque para algunos casos será necesaria la contratación de pequeños servicios externos", aseguró el regidor.

El regidor afirmó además que su gobierno trabaja en darle una solución al problema de estacionamiento de vehículos pesados en Verín, retomando una idea propuesta por el anterior ejecutivo para crear un área logística en el prometido polígono de Tamagos y que ahora, con las restricciones que impondrá las modificaciones que se acometerán en la avenida de Castilla, cobra de nuevo vida.

La siguiente avenida cuya remodelación acometerá el Concello, después de la de Laza y la de Castilla, será la de Portugal, desde la rotonda que une la Nacional 532 con la autovía A-52. El concello empezará en breve por acondicionar ambas rotondas para "que presenten una imagen más amable e inviten a entrar a Verín".

Te puede interesar