Monterrei

Verín rehabilitará todo el entorno de Os Remedios

Monterrei

MONTERREI

Verín rehabilitará todo el entorno de Os Remedios

El santuario de los Remedios, está a unos dos kilómetros del casco urbano de la villa.
photo_cameraEl santuario de los Remedios, está a unos dos kilómetros del casco urbano de la villa.

Hará espacios ajardinados, recuperará cruceiros y colocará bancos y farolas

El Concello de Verín proyecta adecentar todo el entorno del Santuario de los Remedios, situado en la localidad de Vilamaior, y recuperarlo para atraer visitantes a la zona.

Los trabajos se realizarán a través de un "obradoiro de emprego", que acaba de solicitar el grupo de gobierno a la Consellería de Traballo con el objetivo de iniciar las obras durante los meses de verano.

El proyecto consiste en limpiar toda la maleza que crece en la zona para recuperar los cruceiros, construir espacios ajardinados, reconstruir muros que estén derrumbados, instalar bancos e iluminación.

La recuperación de espacio es un vieja reivindicación de los vecinos de Vilamaior, que al llegar la fiesta de la patrona, cada 8 de septiembre, se dan cita en la zona para adecentar todo el recinto (cortar la maleza y recoger basura) para acoger a los numerosos fieles que acuden a la fiesta.

El templo ya fue objeto en los últimos 13 años de varias rehabilitaciones, que fueron promovidas por el expárroco, Pedro Blanco. La última fue la restauración del retablo de Santo Cristo con una partida de más de 16.000 euros. El exsacerdote se mostró satisfecho con la iniciativa municipal, al entender que es lo único que falta para poner en valor todo el conjunto artístico, que en la década de los años noventa amenazaba con derrumbarse a causa de las filtraciones de agua.

El alcalde, Juan Manuel Jiménez Morán, pretende ejecutar la obra igual que hizo hace unos meses para rehabilitar la capilla de San Antón, que también fue adecentada por un "obradoiro de emprego" que está a punto de concluir.

Comentarios