POLITICA

Verín retoma tras el Entroido obras de mejora en siete viales

pleno verin
photo_camera Juan Manuel Jiménez, a la derecha, se dirige a los miembros del grupo de gobierno en un pleno (MIGUEL ÁNGEL).

El alcalde también anunció la inminente adjudicación en pleno del servicio del Centro de Día

Tras el Entroido, el Concello de Verín regresó este jueves a su actividad habitual. En este sentido, la brigada de obras -que durante las últimas semanas se dedicó al completo a las tareas de limpieza en las calles de la villa- se reincorporó a las distintas actuaciones y obras que se están llevando a cabo en la calle de San Félix, en el cruce con la de Rosalía de Castro, en la carretera de Cabreiroá y en la calle de Correos. También se asfaltarán en las próximas jornadas el entorno de A Rasela, Cabreiroá y Mourazos. "No prazo de un mes debería estar todo rematado", puntualizó el jueves el alcalde verinés, Gerardo Seoane. 


"Tamén levaremos a cabo o soterrado de liñas eléctricas en distintos núcleos", añadió el regidor


Por otro lado, el alcalde convocará hoy, previsiblemente, una sesión plenaria para tratar varios temas de especial interés. Uno de ellos será el de la adjudicación del Centro de Día. El Grupo de gobierno abrió el plazo a tal efecto el pasado 10 de noviembre y el valor estimado del contrato ascenderá a más de cuatro millones. En la sesión también se tratará la aprobación del Instrumento de Ordenación Provisional. 

El Consistorio recibió el pasado mes de enero el informe favorable de Medio Ambiente para dar luz verde a este documento. Tal y como explicó el alcalde, de esta manera casi el 95 por ciento del Plan Xeral de Ordenación Municipal del 2012 estará recuperado. Éste fue tumbado por el Tribunal Supremo al no tener documentados los recursos hídricos. 

La villa también está pendiente de la aprobación de sus presupuestos generales. Las partidas, que sumarán más de 11 millones de euros, también podrían incluirse en este pleno para su aprobación.

Te puede interesar