Verín ya tiene nueva oficina de empleo: más moderna y con más trabajadores

photo_camera Visita a las oficinas de Verín. (Vídeo: C. C.).
La conselleira de Promoción do Emprego e Igualdade visitó las nuevas instalaciones

Las nuevas oficinas de empleo de Verín ya están en pleno funcionamiento. Así lo corroboró María Jesús Lorenzana, conselleira de Promoción do Emprego e Igualdade, en una visita a las instalaciones, ubicadas en el camino Vello de Sousas. 

Acompañada de compañeros de la Xunta, alcaldes y autoridades, la conselleira saludó a los empleados y recorrió las dependencias, que dan servicio a diez concellos: Castrelo do Val, Cualedro, Laza, Monterrei, Oímbra, Riós, Verín, Vilardevós, A Mezquita y A Gudiña. 

El nuevo espacio, que ya fue visitado en febrero por Emilio González, subdelegado del Gobierno en Ourense, supuso una inversión de casi 600.00 euros destinados a la adquisición del inmueble y su reforma. "A oficina dispón agora de máis amplitude e con instalacións máis modernas para facilitar unha contorna de traballo máis confortable, que constitúa un punto de encontro máis amable cos demandantes de emprego, e máis atractivo para o tecido produtivo", anotó Lorenzana. 

Además, el servicio cuenta con dos nuevos profesionales, los que ocupan las nuevas plazas de orientación y prospección laboral con el objetivo de mejorar las oportunidades de colectivos con mayores dificultades para obtener empleo. Así, son siete las personas que trabajan en el Servicio Estatal de Empleo Público (Sepe) de Verín, oficinas que atendieron el pasado año a casi 6.500 personas. 

Sobre el personal de este servicio, Lorenzana dijo que "co seu traballo están a contribuír a construír un mercado laboral galego máis cohesionado e dinámico", con el objetivo de avanzar en la empleabilidad a través de la mejora de las capacidades profesionales.

Digitalización del servicio de empleo

La Consellería de Promoción do Emprego está apostando este año por la modernización integral del servicio. Esta estrategia pasa por la renovación de las oficinas y por la digitalización del servicio y la mejora de formación de las personas trabajadoras. Lo que supone más de 4,1 millones de inversión en toda Galicia. 

La titular del área destacó la puesta en marcha de un servicio propio y permanente de orientación laboral y prospección empresarial, compuesto por 136 nuevos orientadores -2 destinados a Verín- para apoyar más intensamente la labor de colocación de las casi 1.800 personas que se encuentran en desempleo en la comarca. 

Además, la Xunta de Galicia está implementando una nueva herramienta tecnológica, "que se vai despregar pouco a pouco ao longo deste ano por todas as oficinas", recordó Lorenzana, que dató el inicio del funcionamiento del software en los meses de mayo y junio. Con esta herramienta, el Gobierno gallego pretende mejorar los procesos de casación de la oferta y de demanda de empleo con herramientas de inteligencia artificial. 

Te puede interesar