instalaciones

Verín ultima los trabajos del futuro parking de camiones

20171123214915409_result
photo_camera En la superfice podrán llegar a estacionar alrededor de un centenar de camiones.

El vallado perimetral del recinto dejará listo este estacionamiento gratuito en los próximos días

Los transportistas de la villa encontrarán hoy y mañana, en el momento de entrar en la villa de Verín por la Nacional 532 para estacionar sus vehículos pesados en las calles del casco urbano, el nuevo recinto que el consistorio verinense ha preparado entre la localidad de Queizás y las primeras viviendas de la Avenida de Portugal. Los trabajos de acondicionamiento de la superficie concluyeron ayer y solamente resta el vallado perimetral que protegerá a los camiones que allí sean estacionados durante el fin de semana de posibles hurtos. 

En el terreno habilitado podrán aparcarse alrededor de cien vehículos pesados, que durante la semana y hasta que comience a ser utilizado ocupan varias vías de Verín, como lo son, fundamentalmente, la Avenida de Portugal y la de Castilla, en esta última incluso formando dobles filas en sus arcenes. 

MEDIDAS DE SEGURIDAD

El grupo de gobierno manifestó en su día que las medidas de seguridad adicionales del recinto deberán ser implantadas por el propio colectivo de transportistas y sufragar además de su instalación el mantenimiento de las mismas. "Eso no restará, sin embargo, que las patrullas de la policía local supervisen de manera regular el estacionamiento durante los fines de semana", indicó Seoane Fidalgo. 

La finalización de las obras en la explanada de la avenida de Portugal coincidió también con la conclusión de las actuaciones en el aparcamiento disuasorio número ocho de Verín, entre las calles Avenida Luis Espada, Santiago Rodríguez, Elle y la propia Avenida de Portugal. La brigada de obras municipal y una compañía de movimiento de tierras finiquitaron los tres accesos que tendrá esa superficie, y que serán desde Luis Espada por el callejón de acceso al conocido restaurante Zapatillas; por Santiago Rodríguez, en las inmediaciones del almacén de Gaseosas Sapa, y desde la Calle Elle, prácticamente en la intersección con Santiago Rodríguez. 

Con este concluido, el Concello ya idea las actuaciones a llevar a cabo en otro muy necesario para descongestionar el tráfico en la Avenida de Portugal, que será el de los institutos.

Te puede interesar