La Región

MONTERREI

Verín verá sustituidas 4.000 lámparas en 2018

En enero saldrá a concurso el plan de reemplazo de todas las bombillas de vapor de sodio a la tecnología led

Verín verá sustituidas 4.000 lámparas en 2018

El grupo de gobierno de Verín tiene previsto sacar a licitación en el mes de enero la sustitución de las más de 4.000 lámparas de vapor de sodio y mercurio existentes hasta el momento por tecnología led. 

El pliego de condiciones ya está redactado y el plazo de presentación de ofertas se abrirá a comienzos de año. Según se desprende del mismo, el Concello de Verín se reserva un ahorro mínimo del 20 por ciento del coste eléctrico de la iluminación actual. Además, como así establece el documento, no realizará ningún desembolso económico en la sustitución de los equipos. "Será financiado íntegramente por la empresa adjudicataria del concurso, que deberá obtener tanto su rendimiento como la amortización de la inversión que precise de los ahorros obtenidos", confirma Seoane Fidalgo.

El desembolso que deberá efectuar el adjudicatario para la sustitución de todas las lámparas rondará los 1,2 millones de euros. Sin embargo, esa cantidad podría reducirse de manera cuantiosa en el caso de que el IDAE conceda al Concello de Verín los 800.000 euros de subvención solicitada.