SUCESO

Una verinense agredida por su hijo rehúsa denunciarlo

La mujer fue dada de alta en Povisa, en Vigo, y regresó al domicilio en el que vive con el menor, de 13 años

n n La Fiscalía de Menores de Ourense ha abierto una investigación con motivo de la agresión de un adolescente a su progenitora, una vecina de Verín de 37 años,, quien tuvo que ser hospitaliza e intervenida quirúrgicamente en Povisa (Vigo) el día 5 de este mes a consecuencia de la paliza. Los supuestos puñetazos que le asestó el menor (13 años) le ocasionaron traumatismos en el rostro y cabeza.

El fiscal delegado en Ourense, que tiene conocimiento de los hechos desde el lunes 8 de septiembre por una comunicación de la Guardia Civil, ha abierto diligencias preliminares y ha pedido al Instituto Armado el atestado completo sobre lo sucedido, un informe psicosocial a los Servicios Sociales de Verín al objeto de determinar si hubo problemas previos así como el parte médico que recoge las lesiones sufridas por la mujer, según han precisado fuentes judiciales en el día de ayer.

Por el momento, ningún representante del ministerio público tomó declaración al niño, quien al ser menor de 14 años es inimputable desde el punto de vista penal si bien la fiscalía puede acordar el inicio de expediente de protección para que pase a estar tutelado por la Xunta. Pero, previamente, ante de adoptar esta decisión, debe contar con el testimonio de la madre, quien, según fuentes cercanas al caso, ya regresó a la vivienda familiar y no ha presentado denuncia contra su hijo.

La agresión ocurrió el pasado día cinco y fue comunicada vía telefónica a la Guardia Civil por un familiar. Una patrulla trasladó a la mujer agredida al hospital comarcal de la villa y de ahí la derivaron a Povisa, en Vigo, por las lesiones maxilofaciales que presentaba y que requirieron una intervención quirúrgica.

La noticia causó un gran conmoción en la avenida de Laza de la villa verinense en donde vive la víctima con su hijo. En el colegio Hermanos Refojo, por ejemplo, la noticia centró buena parte de las conversaciones de los padres con hijos allí escolarizados que acudieron al centro en el primer día de curso.

Te puede interesar