Un manto de harina tiñó de blanco la plaza García Barbón de la villa del Támega, que esta tarde afronta la recta final de las fiestas con el gran desfile

Los verinenses disfrutan de la batalla 'fareleira'

Estos jóvenes tuvieron que afinar la puntería ante la espesa nube generada en la plaza. (Foto: Marcos Atrio.)
La música de las charangas Vakapinta y Madialeva recordaba a los presentes que el Entroido sigue vivo en las calles verinenses. Los supervivientes de la troula del fin de semana recibieron ayer un baño de harina que en unos minutos tiñó de blanco la plaza García Barbón de Verín.
En carros, bolsas o mochilas, los osados participantes transportaban la mercancía más característica del lunes 'fareleiro'. De poco sirvieron los gorros, pañuelos, gafas o chubasqueros para librarse de la animada batalla que en todo momento estuvo amenizada por la charanga Madialeva y Disco-Móvil Jorge. Al caer la tarde, grandes y pequeños compartieron la merienda popular, a la que le siguió el baile con verbena en las plazas Barbón y Maior a cargo de las orquestas Pontevedra y Limón.

Los niños protagonizaron buena parte de la programación del lunes 'fareleiro'. Tras disfrutar del baño de harina, los más pequeños se desplazaron hasta el pabellón de deportes para disfrutar de una tarde de juegos e hinchables.

FIESTA DE REMATE
Hoy martes, el municipio celebrará su último día de fiesta ininterrumpida con la repetición del gran desfile. A las 16,00 horas, carrozas y comparsas se concentrarán en el barrio de San Roque para, media hora después, protagonizar la pasarela multicolor por las calles de la villa amenizadas por las charangas y presidida por los cigarróns. Triunfo y Millenium ambientarán la verbena nocturna. n

Te puede interesar