MONTERREI

El vial de la Marbana enfrenta al alcalde de Verín y al líder del PP

el regidor ratifica el cumplimiento de la ley en una actuación que "el anterior regidor no fue capaz de llevar a cabo en veinte años"

Como ya viene siendo habitual en las últimas semanas y de manera periódica, el Partido Popular de Verín acaba de hacer pública una supuesta irregularidad urbanística por parte del Concello de Verín y de su titular, Gerardo Seoane. Y, cumpliendo también el guión, el grupo de gobierno no ha tardado en contestar a las graves acusaciones formuladas por el anterior alcalde verinense. 

Según señaló ayer Jiménez Morán, "el alcalde de Verín está actuando a nuestro entender de forma ilegal, cometiendo un presunto delito de prevaricación, malversación de fondos públicos y expropiación ilegal". Continúa el exregidor afirmando que "incluso la secretaria municipal le advirtió en el decreto que firma el alcalde y por el que se resuelve uno de los recursos presentados al proyecto de construcción del vial de la Marbana, que no es legal y que tampoco constan los informes precisos y que además la alcaldía rechaza su emisión por los técnicos competentes", recoge la crítica de Juan Manuel Jiménez. 

A mayor abundamiento, el líder del PP asegura sin titubeo que "ni siquiera ha aprobado el preceptivo proyecto técnico de urbanización, que debería ser informado por los técnicos municipales competentes. Es más, está realizando obras de movimiento de tierras, destrucción de cierres y construcción de otros nuevos, sin ningún tipo de cobertura legal y si ni siquiera pagar el justiprecio expropiatorio", apunta.


Rápida respuesta


Gerardo Seoane no dejó de esbozar una carcajada tras escuchar la argumentación popular: "Lo dice el alcalde que ocupó de manera ilegal unos terrenos sobre los que más tarde construyó un auditorio, hasta el punto de tener varias sentencias en contra que le han costado mucho dinero a las arcas municipales. El único recurso presentado por los propietarios de los terrenos afectados por el vial de la Marbana lo redactó un familiar directo de uno de sus ediles, y concejal de Urbanismo en su día. Por último, el trazado de la nueva calle en ese barrio fue aprobado, paradójicamente, en el pleno del Concello de Verín con los votos únicos de su partido, el popular. Lo que ocurre -prosiguió el regidor- es que él no fue capaz de llevar a cabo esa ejecución en 20 años", actuación que según el alcalde se hace dentro de la "más estricta legalidad urbanística", zanjó Seoane.

Te puede interesar