Vilardevós inicia un expediente para fijar los lindes con Verín

La Corporación municipal de Vilardevós acordó ayer en sesión plenaria iniciar un expediente para fijar definitivamente los lindes del municipio con el de Verín. 'En determinadas zonas, el límite entre los dos municipios no está claro y provoca discrepancias', explicó el alcalde, Manuel Cardoso.
Los lugares no definidos están situados entre Vilar de Cervos y Veiga das Meás(Vilardevós) y Feces, Tamagos, Cabreiroá y Ábedes(Verín). La fijación de los límites ya fue demandada hace más de una década por los vecinos de Vilar de Cervos, pero la reivindicación se había archivado. Ayer, socialistas (oposición) y populares (grupo de gobierno) coincidieron en rescatar la petición vecinal y plantearla en el pleno. 'Al no estar los lindes definidos hay muchos problemas con los cotos de caza, la limpieza del monte, las ventas de madera y la posible instalación de un parque eólico', explicó el portavoz del PSOE, José Luis Pérez.

En el Concello de Verín aseguraban ayer desconocer la situación. Los socialistas también plantearon la instalación de marquesinas en la carretera OU-310 (Verín-Vilardevós).

Te puede interesar