MONTERREI

Viña Costeira homenajea a sus socios fundadores

Celebró el "día del padre" con algunos de los cooperativistas más antiguos 

La Bodega Viña Costeira, la mercantil cooperativa de la D.O. Ribeiro, ha ofrecido un mereceido homenaje a los que fueron sus "padres" con motivo de la celebración del día del Padre. Un reconocimiento a los que fueron los socios fundadores del proyecto bodeguero y que llevan en medio siglo vinculados a la Bodega.

Al acto acudieron algunos de los cooperativistas más antiguos de la bodega que forman parte de la misma desde los primeros años de su creación. En el evento recibieron como recuerdo, de parte del presidente de la bodega, Andrés Rodríguez, el periódico local del año 1968, en el que se mencionaba el proyecto de construcción de la bodega, de la que en gran medida son responsables.

Según palabras del Presidente, "El reconocimiento a las personas que han formado y siguen formando parte de este proyecto es muy importante para nosotros. Nacimos como un proyecto colectivo y estamos muy orgullosos de haber sido capaces de convertirnos en un referente e incluso de ser reconocidos como la mejor bodega de España durante este año por parte de nuestros consumidores y visitantes. Esto se lo debemos sobre todo a nuestros fundadores y queremos reconocérselo y que sean partícipes de ello. Qué mejor que hacerlo con motivo del día del Padre", afirmó Andrés Rodríguez.

MEDIO SIGLO EN EL MERCADO

Bodega Viña Costeira cumple este año los 50 años de actividad. Nació fruto del esfuerzo y de la capacidad de colaboración de los pequeños viticultores del Ribeiro -entre los que figuran los homenajeados- y suma medio siglo poniendo en valor el buen hacer vinícola de la zona. Gracias a las aportaciones de cada uno de los socios que integran la bodega se obtienen como resultado vinos de excelente calidad. Destaca también por su oferta enoturística, hoy en día recibe más de 10.000 visitas al año y su proyección no deja de crecer.

Te puede interesar