Monterrei

Los vinos de la Denominación de Monterrei se mostrarán en el Náutico de Vigo

Monterrei

Vinos

Los vinos de la Denominación de Monterrei se mostrarán en el Náutico de Vigo

en la iniciativa participarán 21 bodegas y 39 marcas comerciales de la denominación de origen

El Consello Regulador de la Denominación de Origen Monterrei celebrará una nueva acción promocional para sus vinos, en esta ocasión, en la ciudad olívica. Será el próximo lunes, día 10 de agosto, en las instalaciones del Real Club Náutico de Vigo y en ella participarán un total de 21 bodegas amparadas bajo el sello de calidad de la denominación. 

La acción promocional consistirá en un túnel del vino al que asistirán, en dos turnos -entre las 12,00 horas y las 14,00 horas; y las 17,00 horas y las 21,00 horas- sumilleres, profesionales del canal Horeca, profesores y alumnos de escuelas de hostelería, blogueros y medios de comunicación. Otro de los objetivos de esta iniciativa será, del mismo modo, presentar las características edafoclimáticas de la denominación, así como las variedades de uva existentes o la tipología de vinos. También se abordará la historia y el patrimonio vitivinícola de Monterrei. "Es la segunda iniciativa de estas características que promovemos en las últimas semanas", destacó la presidenta del Consello Regulador de la Denominación de Origen Monterrei, Lara Da Silva. "Esperamos que tenga la misma acogida que la que desarrollamos en A Coruña, ya que ahora es el momento de consumir vino de Monterrei y, de este modo, seguir apoyando a nuestros viticultores y bodegueros", añadió la responsable de la entidad.

Para poder participar en este túnel del vino será necesario inscribirse previamente en el teléfono 678 577 933 o enviar un correo electrónico a [email protected] Se pretende, de esta manera, controlar el aforo. En esta línea, desde el Consello Regulador de la Denominación afirmaron que en esta actividad -en la que se podrán conocer 39 marcas comerciales- se cumplirá con todas las medidas higiénico-sanitarias.