VITICULTURA

Los vinos de Monterrei se dan a conocer a los hosteleros de Pontevedra

. A lo largo de cuatro horas, profesionales de la hostelería y restauración, sumilleres, alumnos y docentes de centros de hostelería y medios de comunicación se darán cita en este espacio para conocer las peculiaridades de los blancos y tintos de Monterrei

El Mercado Municipal de Abastos de Pontevedra acoge este martes, entre las 17,00 y las 21,00 horas, un Túnel del Vino de los caldos elaborados por las bodegas asociadas a la Denominación de Origen Monterrei. A lo largo de cuatro horas, profesionales de la hostelería y restauración, sumilleres, alumnos y docentes de centros de hostelería y medios de comunicación se darán cita en este espacio para conocer las peculiaridades de los blancos y tintos de Monterrei. Allí, no sólo conocerán las características de suelo y clima del territorio, sino también la tradición e historia vitivinícola, tipologías de vino, variedades de uva e importancia de los lagares rupestres que todavía pueden visitarse.

Por otro lado, también descubrir el producto que se elabora en esta Denominación de Origen, de la mano de las 21 bodegas que formarán parte de esta iniciativa: Ladairo, Pazos del Rey, Gargalo, José Antonio Da Silva Pereira (Vinos Lara), Terras do Cigarrón, Pazo Blanco Núñez (Tapias Mariñán), Fragas do Lecer, Manuel Guerra Justo, Tabú, Franco Basalo, Alba Al-Bar (Daniel Fernández), Trasdovento, José Luis Gómez Ibáñez (Valderello), Crego e Monaguillo, Fausto Rivero Pardo (Quinta Soutullo), Pazo de Valdeconde, Quinta do Buble, Concepción Paradela Martínez (Abeledos), Castro de Lobarzán, Pazo das Tapias y Triay Adegas de Oímbra.

"Esta acción concluye el ciclo de acciones promocionales realizadas por el Consello este año, que ha permitido llegar a lugares como Madrid, A Coruña, Fisterra, San Sebastián, Bilbao, Ciudad Real, Castellón, Oviedo o Santiago de Compostela, entre otras", manifiesta la presidenta del C.R.D.O. Monterrei, Lara Da Silva. "Todo ello con el objeto de mantener una línea de iniciativas promocionales estables, continuadas en el tiempo y no puntuales, que nos permiten llevar nuestro producto a ciudades en las que ya tenemos mercado, y así reforzar nuestra presencia en las mismas", concluye Da Silva.

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