La Región

EXPORTACIÓN

Los vinos de Monterrei se exportarán al mercado azteca

La delegación mexicana visitó diversas bodegas de la provincia para conocer la calidad de los vinos
Los mexicanos visitaron Monterrei.
Los mexicanos visitaron Monterrei.
Los vinos de Monterrei se exportarán al mercado azteca

Dentro de la Misión Comercial Inversa que organiza la Confederación de Empresarial de Ourense (CEO) con importadores mexicanos en el ámbito agroalimentario, acercaron posiciones comerciales con el sector vitivinícola gallego. 

La delegación mexicana visitó ayer viernes la bodega Gargalo, ubicada dentro de la Denominación de Orixe Monterrei. Los aztecas, además de pasear entre los viñedos, pudieron comprobar de primera mano las instalaciones para la elaboración del vino en dicha bodega. El director ejecutivo de La Catalana, Reynaldo Gómez, manifestó su intención de incorporar esto vinos dentro del marcado azteca: “Es una sorpresa para nosotros el hecho de descubrir una Denominación que lleva el mismo nombre de una ciudad mexicana, Monterrei. Estamos muy satisfechos con la visita y a partir de ahora vamos a analizar las posibilidades de que estos caldos lleguen a nuestro país”. Además de esta visita, se reunieron con una veintena de reuniones con otras bodegas como Sameirás, Coto de Gomariz y Libredón de la D.O. de O Ribeiro. 

El objetivo de este proyecto en el que participa la CEO es  "fomentar la internacionalización de las empresas a través de misiones comerciales inversas permite a los importadores conocer, de primera mano la calidad de los productos de la Euroregión".