monterrei

Los vinos de Monterrei reunieron a un centenar de personas en Santiago

La degustación fue uno de los momentos más esperados del acto promocional, en Santiago.
photo_camera La degustación fue uno de los momentos más esperados del acto promocional, en Santiago.
La Denominación incluyó una máster class y también un túnel de vino

Alrededor de 100 personas participaron en la acción promocional de la D.O Monterrei desarrollada a principios de la semana pasada en Santiago de Compostela. 

El acto promocional constó de una máster class, en la que se enseñó la tradición vitícola y la historia de Monterrei, las características climáticas o bien las variedades de las uvas, entre muchas otras cuestiones del mundo del vino y de su elaboración. Este acto, que duró sobre tres horas, reunió a diferentes colectivos, sumilleres, enólogos y a profesionales de la hostelería y de la restauración. Después de esta experiencia, los presentes pudieron participar, bajo el formato del túnel del vino, en la degustación de vinos tintos y blancos elaborados por la denominación gallega. 

Entre las bodegas participantes en esta acción promocional se encuentran: Ladairo, Pazos del Rey, Gargalo, José Antonio Da Silva Pereira (Vinos Lara), Terras do Cigarrón y un largo etcétera.

Esta iniciativa se encuentra dentro de un ciclo de acciones promocionales llevadas a cabo por la D.O Monterrei durante el transcurso de este año. El objetivo es acercar los vinos a ciudades como Madrid, Ourense, A Coruña, San Sebastián o Bilbao. Esta denominación es una de las cinco de origen gallego existentes, que está conformada por 26 bodegas del valle de Monterrei, abarcando los municipios de Verín, Monterrei, Riós, Oímbra Castrelo do Val.

Te puede interesar