Monterrei

Visita de Fernando González al servicio de Atención Temperá de la Mancomunidade de Verín

Monterrei

Visita de Fernando González al servicio de Atención Temperá de la Mancomunidade de Verín

photo_camera Fernando González -el segundo por la derecha- en su visita al centro de Atención Temperá de la Mancomunidade de Verín.

El director general de Maiores e Persoas con Discapacidade de la Xunta de Galicia, Fernando González, visitó este martes el centro de Atención Temperá de la Mancomunidade de Verín, con motivo de la ayuda que ofrece la Consellería de Política Social a estos servicios

 

Con un presupuesto de más de 3 millones de euros para destinar en los servicios de atención temprana en Galicia, el director general de Maiores e Persoas con Discapacidade de la Xunta de Galicia, Fernando González, visitó este martes el centro de Atención Temperá de la Mancomunidade de Verín para presentar esta ayuda que salió publicada este mismo día y subvenciona la Consellería de Política Social.

A la cita acudió el presidente de la Mancomunidade, José Luis Suárez, y el alcalde de Cualedro, Luciano Rivero, donde González aseguró que "queremos consolidar os recursos que temos en Galicia de atención temperá".La razón de la visita a Verín fue porque, como indicó el director de Maiores, es un servicio mancomunado, que abarca 7 concellos, algo que remarcó como "ideal".

El servicio de Atención Temperá de la Mancomunidade de Verín -fundado en 1992- está muy asentado en el territorio que, según ha señalado Victoria Diéguez, técnica del centro y pedagoga psicomotricista, en 2020 atendió a 85 niños, el 12% de la población infantil de 0 a 6 años, "cando se estima que só entre un 2 e un 6% da poboación precisa atención temperá". Diéguez añade que para mejorar su servicio sería "un soño dispor dunha sala multisensorial".

Visita servizo atenión temperá VerínLuciano Rivero, Fernando González y José Luis Suárez, con las técnicas del servicio de Atención Temperá de Verín. 

Así, tras la visita en la que se le enseñaron las instalaciones y funcionamiento del centro verinense a Fernando González, este salientó que "agardamos que nos vindeiros anos poidamos continuar con estas axudas e incrementando as unidades".