AGRICULTURA

Riós refuerza la lucha contra la avispilla del castaño

Solo este año se liberaron ya un total de 7.757 viales de parásito, frente a los 2.399 del año pasado. La conselleira de Medio Rural, Ángeles Vázquez, ha resaltado que este es el sistema "más eficaz" de lucha biológica

La Consellería do Medio Rural ha decidido reforzar en Ourense la lucha biológica contra la avispilla del castaño, dada la importancia del cultivo en esta provincia.

Así, es el territorio en el que más sueltas del parásito Torymus Sinensis se están realizando, para combatir esta plaga. Así, sólo este año se liberaron ya un total de 7.757 viales de parásito, frente a los 2.399 viales del pasado año. Esto supone la suelta de unos 275.000 individuos. Por lo tanto, la liberación se multiplicó por tres. En el conjunto de Galicia se soltaron hasta ahora más de 19.000 viales con Torymus, y está previsto superar los 20.000.

Estos datos han sido explicados este lunes por la conselleira do Medio Rural, Ángeles Vázquez, durante la suelta de este parásito en el ayuntamiento ourensano de Riós, que destaca por su producción de castaña.

Ángeles Vázquez ha destacado que la lucha biológica mediante la liberación de este parásito es el sistema "más eficaz" para hacerle frente a los daños que causa la avispilla y, por ello, la Xunta está reforzando estas labores.

La conselleira ha aprovechado su estancia en Riós para conocer también su Centro de Desarrollo Agroforestal, instalaciones de referencia para el cultivo de la castaña.

Te puede interesar