TRÁFICO

17 muertos en un accidente de autobús en Honduras

La primera hipótesis policial es que el conductor del camión, quien según testigos estaba ebrio, perdió el control del vehículo y colisionó con el autobús y huyó del lugar

Al menos 17 personas murieron y una treinta resultaron heridas, algunas de ellas de gravedad, en un accidente ocurrido hoy en el sur de Tegucigalpa entre un autobús y un camión, cuyo conductor ya ha sido detenido.

Tres de las personas que fueron trasladadas a un hospital fallecieron en el centro sanitario, debido a la gravedad de sus lesiones, dijo a la prensa un portavoz del sanatorio.

Doce personas murieron en el mismo lugar del accidente y dos más cuando eran trasladadas al hospital, según el informe preliminar.

Los heridos, entre ellos tres en estado grave, están hospitalizados tras el siniestro, cuyas causas se desconocen por el momento.

La primera hipótesis policial es que el conductor del camión, quien según testigos estaba ebrio, perdió el control del vehículo y colisionó con el autobús, tras lo cual huyó del lugar, pero la Policía ya ha podido detenerlo y le va a practicar una prueba de alcoholemia.

De acuerdo con el informe oficial, el autobús había salido de Tegucigalpa con destino al municipio de San Miguelito, en el departamento central de Francisco Morazán.

Los accidentes de tráfico representan la segunda causa de muerte violenta en Honduras, donde más de 700 personas fallecieron por ese motivo en 2016, según cifras oficiales.

Te puede interesar