El tribunal penal egipcio condenó a otros cuatro inculpados a la pena de cadena perpetua

Los 21 acusados de la masacre de Port Said serán ahorcados

Un tribunal penal egipcio condenó ayer a cadena perpetua a cuatro acusados por la masacre del estadio de Port Said (noreste) del año pasado y confirmó las penas de muerte emitidas en enero contra otros 21 inculpados.
La corte, presidida por el juez Sobhi Abdelmeguid, ordenó que los condenados sean ejecutados en la horca por los delitos de 'asesinato e intento de asesinato' en la masacre de Port Said, donde murieron un total de 72 personas en febrero del año pasado en enfrentamientos entre aficionados de dos clubes de fútbol.

Tras conocer la noticia comenzaron a producirse choques entre hinchas del club Al Ahly, que protestan por la sentencia de la masacre del estadio de Port Said, y fuerzas de seguridad en El Cairo. El balance final fue de dos manifestantes muertos y 70 heridos.

En los enfrentamientos, los agentes antidisturbios disparan gases lacrimógenos contra los manifestantes, mientras que estos últimos les lanzan piedras y bengalas.

El portavoz oficial de la Presidencia egipcia, Ihab Fahmi, dijo ayer que esta institución no se pronunciará sobre las sentencias del tribunal, pero subrayó que 'los fallos de la justicia son obligatorios y deben respetarse'.

Te puede interesar