Abbas rechaza que Hamás controle la frontera de Gaza con Egipto

Mahmud Abbas.
El presidente palestino, Mahmud Abbas, emplazó hoy de nuevo al Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás) a poner fin al 'golpe de Estado de Gaza' y descartó cualquier cambio en su plan para el control de la frontera de la Franja de Gaza con Egipto para incluir a las fuerzas de seguridad de los islamistas.
Abbas afirmó en rueda de prensa tras reunirse con el presidente egipcio, Hosni Mubarak, que la Autoridad Palestina sólo asumirá el control de la frontera en concordancia con los acuerdos previos suscritos entre la Autoridad Palestina, Egipto, Israel, Estados Unidos y la UE. 'No aceptamos ningún nuevo acuerdo. Estamos comprometidos con los acuerdos internacionales que ya existen', indicó.

'Hamás debe poner fin a su golpe de Estado en Gaza, aceptar todas las obligaciones internacionales y acceder a la convocatoria de elecciones anticipadas. Después de esto, nuestros corazones estarán abiertos cualquier diálogo', agregó.

Sin embargo, el portavoz de Hamás en Gaza, Sami Abu Zuhri, afirmó hoy que su organización 'no acepta nada que sea menor a un papel clave en el paso de Rafá'.

Te puede interesar