Acapulco, a la cabeza mundial en asesinatos

La ciudad hondureña de San Pedro Sula y la urbe mexicana de Acapulco son las poblaciones del mundo donde se cometieron más asesinatos en 2012, según un informe de la ONG mexicana Consejo Ciudadano para la Seguridad Pública y la Justicia Penal, divulgado ayer. El puerto mexicano pasó de 128 homicidios por cada 100.000 habitantes en 2011 a los 142 registrados el pasado año, aunque no rebasó la estadística de San Pedro Sula, en Honduras, con 169,3 muertes, indica.
Al presentar este informe el director del grupo, José Antonio Ortega, se refirió a la situación de Acapulco para reprochar a las autoridades mexicanas la promoción del turismo en esa zona. 'Les debería de dar vergüenza a las autoridades de los tres niveles de Gobierno tener una ciudad así e invitar a turistas a que vayan allí a sufrir las consecuencias de violaciones, homicidios, secuestros', dijo en una rueda de prensa.

'No hay autoridad, no se previene el delito, no se persigue, no se investiga y la impunidad, la falta de castigo, es lo que ha llevado a Acapulco a ser la ciudad más violenta por homicidios de nuestro país y la segunda más violenta del mundo', apuntó.'La autoridad, en lugar de cumplir con su trabajo, dice que los crímenes, igual que las violaciones, suceden en todas partes del mundo y no asume su responsabilidad', comentó Ortega.

Te puede interesar