Un acusado mata a una testigo de una puñalada en la sala del tribunal donde se celebraba el juicio

Un ciudadano alemán mató de una puñalada a una testigo durante la celebración del juicio al que era sometido por la Audiencia de Dresde, informó la policía.
Al parecer, el acusado, un varón de 28 años, atacó en la mitad del proceso a una mujer de 32 años que debía testificar en su contra.

El hombre fue inmovilizado inmediatamente por las fuerzas de seguridad del tribunal y en el forcejeo, en el que se llegó a realizar un disparo, resultaron heridas dos personas mas.

El homicida, un alemán de origen ruso procedente de la localidad de Perm, en los Urales, era procesado en segunda instancia por un delito de ofensas cuando inesperadamente agredió a la testigo.

Las fuerzas de rescate, entre las que figuraban tres médicos y el personal de cuatro ambulancias, llegaron poco después de la agresión al lugar de los hechos, pero sólo pudieron certificar la muerte de la mujer.

‘Es terrible que una situación tan cotidiana acabe en una catástrofe. Todos los implicados se encuentran en estado de shock’, señaló un portavoz de la fiscalía local.

Añadió que antes del proceso no se llevaron a cabo registros en la búsqueda de armas, al no tratarse de un juicio crítico y dado que el acusado se encontraba en libertad.

Al parecer, el acusado insultó en agosto de 2008 a una mujer en un parque infantil y fue condenado a una multa a finales del mismo año por un tribunal de Dresde, sentencia contra la que había apelado y que hoy debía ser revisada.

Te puede interesar