Adam Lanza, un asesino 'callado, tímido, inteligente y muy antisocial'

Un joven 'callado y tímido', muy inteligente pero también 'muy antisocial' y que prefería quedarse solo en casa, así es como definieron sus conocidos a Adam Lanza, el supuesto autor de la matanza en una escuela de Newtown.
'Sé que ella tenía dos hijos, uno muy exitoso que vive fuera, y otro que básicamente siempre se quedaba en casa, muy antisocial', explicó Dan Holmes, amigo desde hace años de la madre de Lanza, Nancy.'Al parecer era un chico muy inteligente, creo que incluso terminó el instituto más pronto de lo normal', relató Holmes, quien asegura que nunca vio por Newtown al padre del joven, Peter, un contable casado de segundas nupcias el año pasado y que se mudó a Stamford (Connecticut), a unos 60 kilómetros.

'Ahora entiendo que (Adam) tenía síndrome de Asperger (una variante del autismo), me puedo imaginar lo difícil que debió de ser para ella controlarle', señaló Victoria Muñoz, amiga de la madre y de origen colombiano.

El joven de 20 años mató el viernes a su madre en casa y después se dirigió en coche hasta el colegio Sandy Hook, donde, ataviado con ropa de combate y armado con dos pistolas y un rifle, asesinó a 20 niños y otros 6 adultos antes de quitarse su propia vida.

Una excompañera de Lanza, Olivia DeVivo, dijo al diario New York Times que se podía ver que el joven 'se sentía muy incómodo cuando se fijaban en él'.

Según ese diario, Adam Lanza vivió una 'adolescencia turbulenta', puesto que su hermano mayor se fue de casa en 2006 para ir a la universidad de Quinnipiac, una época en la que sus padres estaban atravesando unas dificultades que les llevaron al divorcio en 2008, tras 17 años casados.

Te puede interesar