La familia de la víctima, Merediht Kercher, pide 'que se busque la verdad' y se aclaren las incógnitas

Amanda Knox dejó Italia tras ser absuelta de un asesinato

La absolución de Amanda Knox acaparó las portadas de los principales diarios italianos. (Foto: L. DEL CASTILLO)
La joven estadounidense Amanda Knox, tras su absolución del asesinato en 2007 de la británica Meredith Kercher, agradeció en una carta las muestras de apoyo de los italianos antes de regresar ayer junto con su familia a su casa en Seattle (EEUU). 'Los italianos me dieron la mano y me ofrecieron su apoyo a pesar de las barreras y las controversias. Estaré siempre agradecida a quienes me han defendido, a quienes me mostraron su cercanía y a quienes rezaron por mi. Os quiero', escribió Knox en la misiva.
Tras pasar casi cuatro años en la cárcel, Knox y el que era su novio, el italiano Raffaele Sollecito, fueron anteayer absueltos en el juicio en apelación del asesinato de Meredith Kercher, estudiante del programa de intercambio universitario 'Erasmus' con quien la estadounidense compartía casa en Perugia.

La Corte de Perugia dispuso la absolución de ambos por 'no haber cometido' los hechos que se les imputaban. La Fiscalía había solicitado el pasado 24 de septiembre la cadena perpetua para Knox y Sollecito, condenados en diciembre de 2009 en primera instancia a 26 y 25 años de prisión, respectivamente.

Amanda Knox, que viajó ayer hacia su ciudad de origen, Seattle, después de que la embajada estadounidense le proporcionara urgentemente un documento de viaje, ya que su pasaporte había caducado. Knox entregó la carta, para que fuera difundida a los medios de comunicación, al secretario general de la Fundación Italia-EEUU, Corrado Maria Daclon.


QUE SE INVESTIGUE

La familia de Meredith Kercher, por su parte, pidió que se busque la verdad, después de la absolución de Raffaele Sollecito y Amanda Knox. Tras la sentencia, 'ahora nacen nuevas preguntas. Si (Rudy) Guede no estaba solo, pero con él no estaban ni Amanda ni Raffaele, ¿quién estaba aquella noche?', se preguntó el hermano de Meredith, Lyle Kercher, que compareció con la hermana y la madre de la estudiante británica. Lyle Kercher explicó que anteayer fue un día 'muy triste' para su familia porque la sentencia 'ha dejado sin respuestas tantas preguntas' sobre quién asesinó a su hermana.

Te puede interesar