La antorcha olímpica en París avanza en autobús por motivos de seguridad

Los manifestantes pro-tibetanos esperaban la llegada de la antorcha.
La antorcha olímpica de los Juegos de Pekín fue subida a un autobús durante su recorrido por París por motivos de seguridad, informó la Prefectura de policía.
El mismo organismo negó que la llama fuera apagada por manifestantes, como habían indicado inicialmente diversos testigos.
La antorcha fue subida a un autobús poco más de media hora después de que comenzara su recorrido por la capital francesa, algo que sucedió en la torre Eiffel.

Según los organizadores de la marcha, la antorcha avanzaba de forma más lenta de lo previsto a causa del gran número de manifestantes que frenaban el recorrido, por lo que los organizadores tomaron la decisión de subirla a un autobús.

La antorcha fue descendida del autobús y portada por un atleta paralímpico en silla de ruedas a la salida de un túnel que lleva desde París a la localidad de Issy-les-Moulineaux, dentro del recorrido previsto inicialmente.

La Prefectura indicó que cuatro personas fueron detenidas a lo largo del recorrido, uno de ellos con un extintor.

Decenas de agentes de policía y guardaespaldas rodearon al ex atleta francés Stéphane Diagana, el primero de los 80 relevistas que portará la llama a lo largo de 28 kilómetros.

El dispositivo de seguridad incluye a 3.000 agentes que crearán una burbuja de un perímetro de 200 metros entorno a la llama, con el fin de evitar incidentes como los que tuvieron lugar la víspera en Londres.

Unos 65 motoristas rodearán a la antorcha, cuyo portador estará acompañado de dos columnas de vehículos de seguridad.

Un helicóptero y varias lanchas motoras por el río Sena, así como un amplio dispositivo de policías antidisturbios, bomberos y otros agentes completan el dispositivo.

Diversas organizaciones defensoras de los derechos humanos han anunciado acciones de protesta durante el paso de la llama, entre ellas Reporteros Sin Fronteras, la organización defensora de la libertad de prensa con sede en París y que ya interrumpió el pasado día 24 la ceremonia de encendido de la antorcha en la localidad griega de Olimpia.

Antes del inicio del recorrido, miles de personas se manifestaron frente a la torre Eiffel con banderas tibetanas y símbolos en favor de los derechos humanos.

Te puede interesar