Ascienden a 52 los muertos por dos explosiones en una fábrica de artillería en el noroeste de Pakistán

Al menos 52 personas murieron y muchas otras resultaron heridas esta mañana a consecuencia de dos explosiones registradas en una fábrica de artillería de la ciudad de Wah Cantt, en el noroeste de Pakistán, cerca de Islamabad, según informó la Policía. Según las primeras informaciones, parece tratarse de un atentado suicida.

'Aparentemente dos hombres se inmolaron en las afueras de la fábrica durante un cambio de turno', indicó la Policía a la cadena de televisión paquistaní GEO. Las dos explosiones tuvieron lugar en el acceso principal y en la entrada de armas de la fábrica en el momento en que los trabajadores abandonaban en masa el edificio después de acabar su jornada, según las mismas fuentes.

Las imágenes emitidas por la cadena muestran que la Policía ha acordonado el área y las autoridades han decretado la alerta máxima en toda la región del Punjab. El primer ministro paquistaní, Yusuf Raza Gilani, ha condenado firmemente la explosión. Entre 30.000 y 40.000 personas trabajan en el complejo industrial en el que se ha producido el supuesto atentado.

Te puede interesar