ECONOMÍA

Así planean abrir los restaurantes en Portugal

fecde846de07296bbfc3206f883f3b0b69ed3f27w
photo_camera Dos personas en un restaurante (EFE).
Estas son las medidas que estudian implantar en el sector cuando reanuden la actividad

Los locales de hostelería en Portugal ya se preparan para cuando puedan abrir de nuevo las puertas y volver a dar servicio. La seguridad de los trabajadores y los clientes es la principal preocupación de un sector que implantará algunas medidas como controlar la temperatura de los consumidores, más distancia entre las mesas o hacer test de Covid a los empleados. 

Medios portugueses como "Jornal de Noticias o "Correio da Manhà" informan hoy que el sector hostelero luso ya plantea cómo deberán trabajar una vez reanuden su actividad. Señalan que se deberá medir la temperatura de los clientes o empleados al entrar al establecimiento. Ya dentro, la distancia entre las mesas será de dos metros para garantizar la seguridad.  Una vez abandonen el restaurante los consumidores, se recomienda la desinfección de las sillas y las mesas utilizadas. También plantean la desinfección a través del aire acondicionado por las noches con un producto en concreto. En lo relacionado con los trabajadores, piden que se les haga test para detectar si están contagiados o no. 

Un hostelero de Porto señala que en su restaurante el cliente deberá hacer una reserva para acceder al establecimiento y allí se le medirá la temperatura para saber si pueden entrar. Una vez en su interior, el pedido se hará a través de una aplicación móvil o en una tablet del restaurante.  Según el citado diario, los camareros deberán entregar los pedidos ataviados con máscara, guantes y visera y el pago será online o en efectivo entregando el importe justo. 

Te puede interesar