HOMICIDIO

El atacante del Parlamento de Canadá era un islamista con antecedentes penales

Michael Zehaf-Bibeau fue abatido después de que asesinara a un militar y disparar contra el Paralamento de Ottawa

Michael Zehaf-Bibeau, que el miércoles fue abatido por las fuerzas de seguridad en Ottawa (Canadá) tras asesinar a un militar y disparar en el Parlamento, añade su nombre a la lista de otros individuos que realizaron ataques en solitario. Zehaf-Bibeau, de 32 años y convertido al islám, tenía un comportamiento errático y fue sometido a un examen psiquiátrico en 2012, según las autoridades canadienses,cuando fue detenido por robo y amenazas en Vancouver, informaron hoy medios de comunicación locales.

Un amigo de Zehaf-Bibeau declaró al periódico The Globe and Mail que en los últimos años el atacante parecía sufrir problemas mentales, haciendo constantes referencias al diablo y a Satán. "Teníamos una conversación en la cocina y no sé cómo lo puso, pero dijo que el diablo le perseguía", declaró Dave Bathurst.

Pero el examen psiquiátrico que se le hizo en prisión lo consideró "sano" y Zehaf-Bibeau fue condenado a un día de cárcel.

Según los medios de comunicación canadienses, Zehaf-Bibeau es el hijo de un empresario de Québec, Bulgasem Zehaf, que "parece haber luchado en 2011 en Libia" y Susan Bibeau, vicepresidenta de división de la Comisión de Inmigración y Refugio de Canadá.

El matrimonio se divorció en 1999. Zehaf-Bibeau creció en Ottawa y Montreal y posteriormente se trasladó al oeste del país donde trabajó como minero y jornalero en la Columbia Británica.

Bathurst también declaró que el comportamiento errático de Zehaf-Bibeau causó problemas en la mezquita de Burnaby, donde acudía a rezar.

Te puede interesar