POLÉMICA

Presunta ofensa de Schäuble a Varufakis provoca la protesta de Atenas

Varufakis
photo_camera Yanis Varufakis.

El ministro alemán lo niega y el griego prefiere no pronunciarse

Una presunta ofensa del ministro alemán de Finanzas, Wolfgang Schäuble, a su colega heleno, Yanis Varufakis, ha derivado en una protesta formal de la Embajada griega en Berlín, informaron hoy fuentes del Ministerio de Asuntos Exteriores germano.

Schäuble negó hoy haber pretendido insultar a Varufakis, después de que la embajada helena en Berlín transmitiera el martes por la noche su queja a Exteriores.

Ni la parte helena ni la alemana han concretado hasta ahora a qué pronunciamiento se remite la protesta.

Schäuble, en un aparte con los medios durante una comparecencia, se limitó a negar haber tenido un trato ofensivo hacia su colega, sin dar tampoco más detalles.

Según medios alemanes, el origen de la polémica es una frase de Schäuble tras la reunión de los ministros de Finanzas celebrada el martes en Bruselas, que fue recogida por periodistas presentes y, presuntamente, mal traducida.

En esa frase, difundida por varios medios, el alemán calificaba la política de comunicación de Varufakis de "estúpidamente ingenua".

Esa declaración se interpretó como una crítica a las sucesivas entrevistas concedidas estos días por el ministro griego a medios, incluidos alemanes, en que arremetía contra el Banco Central Europeo (BCE) y el resto de instituciones implicadas en el rescate a su país.

Te puede interesar