La aviación siria ataca con obuses el este del Líbano sin causar víctimas

La aviación siria disparó hoy dos obuses contra un área del este del Líbano sin causar víctimas en un nuevo episodio de violencia en la frontera entre los dos países, informaron a Efe fuentes policiales libanesas.
Los proyectiles cayeron en la zona de Jerbel Daud, cerca de la localidad de Ersal, situada en el valle oriental de la Bekaa, agregaron las fuentes, que no ofrecieron más detalles.

No es la primera vez que aviones militares sirios atacan el Líbano, debido a que casi a diario bombardean con artillería zonas del norte y del este del país vecino, causando muchas veces víctimas e importantes daños materiales.

La situación de seguridad en el Líbano se ha deteriorado en los últimos meses, en los que ha habido secuestros, ataques de las fuerzas sirias al otro lado de la frontera y enfrentamientos armados entre detractores y seguidores del presidente sirio, Bachar al Asad, en la ciudad septentrional de Trípoli y en Beirut.

El régimen de Damasco, por su parte, acusa a 'grupos terroristas' de organizar desde el Líbano ataques contra sus tropas y enviar armas a los insurgentes.

Te puede interesar