Una barcaza con 77 inmigrantes llega a Lampedusa tras pausa de varios días

La llegada de inmigrantes procedentes del norte de África a la isla italiana de Lampedusa se reanudó hoy, tras una pausa de más de una semana, con el desembarco de 77 indocumentados que viajaban en una barcaza, informaron a Efe fuentes de la Guardia Costera.
La embarcación logró alcanzar las costas italianas alrededor de las 19.30 hora local (17.30 GMT) y sus pasajeros, todos hombres, fueron trasladados al centro de acogida de la isla, donde actualmente permanecen varias decenas de tunecinos, a la espera de ser trasladados a otros puntos de Italia o de ser repatriados.

Todos los inmigrantes tunecinos (considerados como inmigrantes económicos) que lleguen a las costas italianas desde el pasado 5 de abril serán repatriados en función de un acuerdo firmado entre el Gobierno de Italia y las autoridades de Túnez.

El último desembarco del que se tenía constancia en Lampedusa se produjo el pasado 19 de abril, cuando una barcaza procedente de Libia y con 760 personas de origen subsahariano a bordo alcanzó la isla tras ser socorrida por las autoridades italianas.

Un día después, otras 36 personas desembarcaron en la isla de Pantelaria, al suroeste de Sicilia.

Según las cifras facilitadas por el subsecretario del departamento de Interior de Italia, Alfredo Mantovano, desde principios de año y hasta el pasado 20 de abril habían llegado a las costas italianas 23.589 personas procedentes de Túnez en 372 embarcaciones.

Mantovano señaló, asimismo, que otras 4.061 personas a bordo de 18 embarcaciones habían alcanzado las costas italianas procedentes de Libia.

Te puede interesar