El BCE, cercado por los “indignados' alemanes

Los 'indignados' alemanes reanudaron ayer el cerco a la sede del Banco Central Europeo (BCE) de acuerdo a la convocatoria 'Blockupy' para protestar contra el poder de los bancos, pese a la prohibición de toda manifestación en la zona y el operativo policial establecido en todo el centro de Fráncfort.
Varios grupos de manifestantes empezaron a concentrarse a primera hora de la mañana en las inmediaciones de la estación ferroviaria, mientras un férreo cordón antidisturbios protegía tanto la sede del BCE como el resto de posibles objetivos alternativos de los concentrados, como la Bolsa y sedes de los grandes bancos privados.

La policía informó de primeros conatos de sentadas y acciones de bloqueo en un puente sobre el río Meno, mientras varios grupos de manifestantes trataban de burlar el cerco policial, lo que derivó en encontronazos con los antidisturbios. Para hoy se espera una gran manifestación, convocada a través de las redes sociales, que podría congregar a unos 30.000 participantes.

Te puede interesar