Sus abogados aseguran que sólo puede acudir los lunes a los cuatro procesos que tiene abiertos

Berlusconi no irá al juicio de Ruby, que empieza mañana

Beyi Caid Essebsi con Berlusconi. (Foto: ARCHIVO)
El primer ministro de Italia, Silvio Berlusconi, no acudirá al juicio que comienza mañana en Milán por el 'caso Ruby', en el que está acusado de abuso de poder y de incitación a la prostitución de menores, informaron ayer sus abogados defensores Niccolo Ghedini y Pietro Longo.
Los letrados aducieron que Silvio Berlusconi sólo puede acudir a los cuatro procesos que tiene abiertos los lunes. Mañana miércoles comienza el proceso en la IV Sección Penal del Tribunal de Penal de Milán aunque en la primera vista sólo se clasificarán los datos y establecerán los calendarios del proceso, en el que fueron propuestos 220 testigos de la acusación y de la defensa.

Por otra parte, la Fiscalía de Milán pidió ayer el enjuiciamiento del primer ministro italiano, Silvio Berlusconi, por un supuesto delito de fraude fiscal y apropiación indebida en el caso Mediatrade.

La petición de los fiscales fue presentada en la sesión de la audiencia preliminar celebrada hoy en Milán y a la que Berlusconi no asistió por encontrarse en Túnez.

Mientras, Silvio Berlusconi, viajó ayer a Túnez para abordar la llegada masiva de indocumentados a Italia con su homólogo tunecino, Beyi Caid Essebsi, con quien, a pesar de la voluntad de colaboración mostrada, no consiguió cerrar un acuerdo. Tras el encuentro con el primer ministro tunecino, Berlusconi explicó que la firma del acuerdo de colaboración entre ambos países deberá aún esperar y que está previsto que hoy el titular italiano de Interior, Roberto Maroni (también presente ayer en Túnez), vuelva al país norteafricano.

Respecto a los más de 22.000 indocumentados, en su mayoría tunecinos, que llegaron a Italia en lo que va de año, Berlusconi propuso a Túnez la repatriación de unos cien inmigrantes al día, a cambio de ayudas económicas para propiciar su reinserción en el país norteafricano.

'Sabemos que existe una emergencia y que es un momento difícil para la economía tunecina, con jóvenes que miran a Europa y a la otra ribera del Mediterráneo para tener una nueva vida donde existe democracia y libertad, y esto es comprensible', comentó el primer ministro iraliano.

Te puede interesar