Berlusconi sale al paso de las críticas y se llama "amigo" del pueblo alemán

El ex primer ministro de Italia Silvio Berlusconi aseguró hoy que es "amigo" del "pueblo alemán", tras sus polémicas declaraciones del pasado sábado cuando afirmó que para los alemanes "los campos de concentración nunca habían existido".

"Es surrealista atribuirme presunta hostilidad hacia el pueblo alemán, del cual soy amigo", aseguró el magnate en un comunicado publicado en la página de internet de su formación política, Forza Italia (FI).

En este sentido, aseveró que si a algo es hostil es a las "contraproducentes" políticas de austeridad y de algunas reglas comunitarias que, a su parecer, "están condenando a Europa a un largo estancamiento económico".

Por su parte, el Gobierno alemán ha evitado enfrentarse al político septuagenario italiano.

Quien sí se ha manifestado ha sido el candidato del Partido Popular Europeo en las elecciones europeas del próximo mayo, el luxemburgués Jean-Claude Juncker, quien ha recordado indignado que el Holocausto "no es cosa de risa".

Berlusconi, en su nota, respondió a Juncker reivindicando su "papel de amigo histórico del pueblo hebreo, del Estado de Israel", que, según él, es el "único reducto de libertad y democracia en Oriente Medio".

Berlusconi realizó las polémicas declaraciones el pasado sábado en un acto electoral de FI mientras recordaba cómo, en 2003, se dirigió en la Eurocámara al entonces eurodiputado socialista alemán Martin Schulz para proponerle un papel en una película de nazis.

"Conozco a un productor de películas en Italia que está haciendo una película sobre los campos de concentración nazis. Le recomendaré a usted como perfecto supervisor de campo de extermino. Da el pego perfectamente", fueron sus palabras dirigidas a Schulz.

El político socialista alemán es en la actualidad el candidato a la presidencia de la Comisión Europea por el Partido Socialista Europeo y el principal adversario político por tanto de Jean-Claude Juncker en estos comicios, que se desarrollarán entre el 22 y el 25 de mayo próximo.

Te puede interesar