FUEGOS

Nueve bomberos heridos, dos de ellos graves, en dos incendios en Portugal

De momento, las llaman no han afectado a ningún casco urbano y los efectivos luchan para proteger varias naves agrícolas

Nueve bomberos resultaron hoy heridos, dos de ellos de gravedad, durante las tareas de extinción de dos incendios que se declararon esta tarde en los municipios vecinos de Tomar y Abrantes, en el centro de Portugal.

Fuentes del Hospital de Abrantes informaron a Efe de que los nueve heridos fueron ingresados en este centro médico, pero cinco de ellos, con quemaduras, serán llevados a otros sanatorios.

Los dos heridos graves ya han sido trasladados y los otros tres partirán hoy mismo hacia otros centros.

Además de los cinco bomberos con quemaduras, tres más fueron atendidos por inhalación de humo y otro por una fractura como consecuencia de una caída.

Uno de los incendios se declaró a las 13.00 hora local (12.00 GMT) en el pueblo de Crucifixo, una localidad de la comarca de Abrantes.

Según datos de Protección Civil, este fuego ya está bajo control, aunque sobre el terreno se mantiene un operativo de más de 150 efectivos.

A la misma hora, en el pueblo de Portela de São Pedro de Tomar, situado a 25 kilómetros del fuego de Crucifixo, se desencadenó otro incendio forestal que afecta a una zona agrícola y forestal.

Para luchar contra las llamas de este segundo fuego fueron movilizados 279 efectivos, 76 vehículos y tres medios aéreos.

De momento, las llaman no han afectado a ningún casco urbano y los efectivos luchan para proteger varias naves agrícolas. 

Te puede interesar